Duermevela: ¿Con qué sueñan los niños

Educación integral en la naturaleza en Las Rozas de Madrid

Dehesa de Navalcarbón

Nuestra aula

Duermevela: ¿Con qué sueñan los niños? se desarrolla en el entorno de la Dehesa de Navalcarbón y en las instalaciones colindantes de Urban Camp, todo ello, en Las Rozas de Madrid.

La Dehesa de Navalcarbón se encuentra en el centro de Las Rozas. Tiene una extensión de 120 hectáreas y está formada principalmente por pinos piñoneros, encinas y retamas. La fauna más característica son los conejos, las palomas y los pica-pinos. Esta variedad nos da la oportunidad de conocer distintas especies de plantas y animales.

Cuenta con un río artificial que sigue el curso del antiguo cauce del canal de Guadarrama. La idea original en el S. XVIII era dar a Madrid una salida fluvial al mar. En el río podemos encontrar patos y si nos fijamos mucho alguna que otra tortuga. El agua y la tierra proporcionan infinitas horas de juego y múltiples aprendizajes.

En su interior encontramos fortines y búnkeres de la Guerra Civil además de una escultura musical de 5 campanas de hierro que recogen el agua de la lluvia y sirven como elementos musicales al ser golpeados. Espacios donde se crean infinidad de juegos e historias.

Nuestro refugio se encuentra a escasos metros de la dehesa. Contamos con una sala dentro de las instalaciones de Urban Camp en la que tenemos los materiales para jugar y aprender y los colchones para poder dormir la siesta. La usamos sólo en aquellos días en los que el clima es especialmente malo porque pasamos en la Dehesa la mayor parte del día. Además, tenemos el comedor donde tomaremos el almuerzo y donde podemos preparar sencillas recetas. La cocina es una actividad llena de aprendizajes.

¡Únete!

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres conocer más a fondo nuestro proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

Consentimiento

3 + 5 =